Autos abandonados: ¿sabemos dónde o a quién reclamar?

Desde hace varios meses venimos presentando casos de autos abandonados en gran parte de la ciudad y en diferentes barrios, lo que representa un peligro ya que sirven de reservorio para insectos y todo tipo de animales. Ahora, ¿sabemos a dónde reclamar o a quién llamar para que los saquen del lugar?

Las postales de autos abandonados en diferentes barrios de nuestra ciudad se han vuelto una constante desde hace varios meses. Tanto en nuestras ediciones de Canal 4 Noticias como en TodoJujuy.com mostramos una innumerable cantidad de lugares en donde se da esta situación.

Además de la preocupación de los vecinos, está el hecho de que se convierten en un reservorio de mosquitos, moscas y todo tipo de roedores y hasta víboras que fueron encontrados en diferentes barrios. También sirven de “hogar transitorio” para aquellas personas que se encuentran en situación de calle o no tienen dónde dormir.

El problema es que, a través de una encuesta, les preguntamos a los jujeños si sabían a quién acudir o dónde llamar para denunciar estos casos y casi un 90% respondió que no. Esto sin dudas genera un gran problema porque, está demostrado el interés de solucionar el problema o denunciarlo, pero nadie sabe quién tiene la responsabilidad o debería hacerse cargo.

Lo cierto es que, esta situación se sigue repitiendo ya que a diario nuestros lectores nos envían más fotos a través del WhatsApp de las noticias con autos, camionetas y todo tipo de rodado en total estado de abandono y pésimas condiciones. El denominador común en los mensajes es la preocupación ante esta situación y el pedido de solución, ya que como lo dijimos anteriormente, representan un foco infeccioso de importantes dimensiones.   

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: