Ayer se produjeron incendios desde las 10 de la mañana hasta la madrugada de hoy

Personal de la Brigada de Incendios tuvo la tarea de mitigar el fuego en diferentes puntos.

Tal como lo señaló Ezequiel Morales en exclusiva con TodoJujuy.com, la jornada de ayer fue muy intensa para el personal de manejo del fuego que está trabajando en distintos puntos.

Hoy en comunicación con el jefe de una de las cuadrillas responsable de mitigar el fuego, Sebastián Hernández, pudimos conocer más detalles. Ayer trabajaron dos autobombas y dos cuadrillas (cada una compuesta por 5 personas). El personal estuvo presente en Vinalito, Chanchillos, en el Cerro La Cruz ubicado atrás de Higuerillas.

En Chanchillos afectó al bosque nativo, pasto cubano, pastizales y cultivos de maíz. Ante un llamado que los requería en el Cerro La Cruz, tuvieron que auxiliar el incendio producido por la quema de los desechos de los eucaliptus y arboles de pie.

Desde la Brigada de Incendios Forestales, dependiente de la Secretaria de Ambiente se trabaja ya desde hace dos jornadas a pleno en la provincia. Hoy seguirá trabajando la brigada y piden colaboración no produciendo fuegos que luego se descontrolan y generan riesgo para la población.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: