Octavio nació el 26 de noviembre de 2019 y aunque todo parecía estar dentro de los parámetros normales en cuanto a su salud, tuvieron que operarlo y actualmente utiliza una bolsa de colostomía para que funcione su sistema digestivo.

Karen, mamá de Octavio, comentó a TodoJujuy.com que al nacer no toleraba ni la leche materna ni la de fórmula. “Empezó con vómitos y al otro día de nacido se lo llevaron a neonatología para hacerles estudios y análisis. Vieron que tenía una infección por una bacteria no identificada”, aseguró.

Cuatro días después del nacimiento de Octavio, determinaron que el recién nacido necesitaba una cirugía y fue operado. “Cuando lo operan se dan con una infección en la unión de ambos intestinos. Sacan esa infección y cortan esa parte de intestino sacando las tripitas para afuera. Tiene sus tripitas donde coloco la bolsa de colostomía. El intestino grueso está sin funcionar”, detalló Karen.

KAREN VÁZQUEZ – MAMÁ DE OCTAVIO

La operación que Karen intenta conseguir para su hijo radica en la unión de los intestinos para que la digestión en Octavio se dé de manera normal. Puntualizando la necesidad aseguró: “Necesito $153.000 que es la cantidad de plata para poder operarlo”. Además argumentó que de hacerla en el Hospital de Niños deberá esperar unos meses y para no seguir lastimando su piel con la colocación de la bolsa de colostomía buscan hacerla lo antes posible. Por otra parte afirmó que quieren que sea en el mes de febrero para “no alterar su crecimiento”.

Karen y su familia organizó un bono contribución para recaudar fondos. El precio es de $150 y se sortea un lechón, una canasta de mercadería, una torta y un premio sorpresa. Para poder comprarlos, los interesados pueden acudir a Independencia Nº122 o a su casa en la Manzana 796 Lote 100 de las 100 viviendas de Alto Comedero.

Para toda persona que quiera comunicarse con Karen para ofrecer su ayuda y contribuir en el objetivo de operar a Octavio, está disponible el siguiente teléfono: 3884770598.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario