Frente Joven. 

Ayudan a embarazadas y bebés en situación de vulnerabilidad

Jóvenes se solidarizan con mamás y con sus hijos que precisan colaboración. También llevan a cabo otros proyectos sociales con fines comunitarios en Jujuy.

Por  Federico Franco

Frente Joven es un movimiento que busca la promoción y la defensa de los derechos humanos, una construcción de una sociedad más digna con el objetivo de acoger a jóvenes que quieran realizar acciones por el otro. Los proyectos que llevan a cabo están ligados a los derechos humanos y a la contención de personas en situación de vulnerabilidad.

Uno de ellos es "Defensores de Mamás" cuyo objetivo es disminuir la mortalidad materna infantil atendiendo sus principales causas brindando una contención integral a las mujeres embarazadas y a sus hijos que se encuentran en situación de vulnerabilidad mediante profesionales y voluntarios que se suman de una manera desinteresada.

d2348a48-2a0b-4385-8475-061c6ce78cef.jpg

Otro de los proyectos es "Nacer" y está ligado a "la educación integral de niños en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo de competencias para que ellos puedan ser protagonistas de si mismos y formen una personalidad íntegra y fuerte", comentó Patricia Méndez, integrante de Frente Joven, en diálogo con Todojujuy.com.

"Jóvenes Dirigentes" se llama otros de los proyectos de la institución y allí brindan una formación de calidad a futuras generaciones, "si el día de mañana ellos quieren insertarse en la política tendrán una formación y así podrán elaborar políticas sociales. Es decir que puedan desarrollar una capacidad y coherencia para poder asumir este rol de la búsqueda de la construcción del bien común".

"Todos estos proyectos se desarrollan también a nivel nacional porque Frente Joven tiene diversas sedes en varias provincias y en otros países de Latinoamérica", finalizó Patricia Méndez.

Para sumarte a la institución pueden ingresar a este link o comunicarse al número: 3885174476.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: