La comunidad educativa del Bachillerato Provincial N° 24 de la localidad de Lozano vive horas de mucho dolor. Ayer se incendió un depósito y tres aulas provocando graves destrozos en el establecimiento.

Esta mañana el personal de Mantenimiento de Escuelas se presentó nuevamente en el establecimiento para verificar qué pasó y cómo continuarán los trabajos para reacondicionar el edificio.

Incendio en el Bachi 24

Al respecto, Miriam Murillo aseguró que esperan que “no haya sido intencional, es el tercero en la provincia y los otros dos fueron de ese modo, no se dan cuenta del daño que hacen”.

“Se perdieron por lo menos 80 bancos, carpintería y cableado por completo. El cielorraso desapareció, fue un incendio de grandes dimensiones”, aseguró y explicó que la mampostería no presenta grandes compromisos por lo que se podría seguir dictando clases en el lugar.

“Nuestros electricistas hicieron los chequeos, el establecimiento tiene todos los disyuntores necesarios, si hubiera sido un cortocircuito las llaves habrían saltado pero no sucedió. Vamos a concurrir a la comisaría para dejar constancia de todo lo que determinamos”, finalizó.

Incendio en el Bachi 24

Por su lado, la directora Ramona Morales destacó que se trata de un día de “mucho dolor reviviendo todo lo que pasó ayer por la tarde”.

Te puede interesar: Sin clases en el Bachillerato 24 de Lozano por el incendio de tres aulas

“El incendio inició un depósito donde teníamos guardados muebles, documentación, artículos de limpieza y cosas de la carroza”, explicó e indicó que el fuego se extendió a tres cursos que quedaron totalmente destruidos.

Además, la directora agradeció a los Bomberos por llegar pronto e impedir que el fuego siga avanzando.

Incendio en el Bachi 24

“Hay rumores de la gente que dice que unos chicos estaban jugando afuera pero nosotros no sabemos nada al respecto, será la Policía quien lo determine”, finalizó la directora del establecimiento.

Incendio en el Bachi 24

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario