Cientos de jujeños salieron a las calles de San salvador para mostrar su rechazo al proyecto de despenalización del aborto que será debatido en la Cámara de Diputados de la Nación esta semana.

Embed

El encuentro comenzó en el Parque San Martín y desde allí partieron hacia Plaza Belgrano donde se realizan diferentes actividades. Además de esta actividad se realiza también el “bocinazo por la vida” donde jóvenes jujeños se para en las esquinas y piden a los automovilistas que toquen sus bocinas si están a favor de la vida.

El debate llegará por primera vez al recinto de Diputados este miércoles. La sesión se iniciará a las 11, y se prevé que se extienda unas veinte horas, hasta las siete de la mañana del jueves.

La jornada se cierra con un festival folclórico para celebrar la vida con todos los jujeños.

Todos los presentes destacaron la necesidad de dejar en claro su postura: “Es la oportunidad para poder manifestarse por la vida”, decía un hombre mayor, mientras una mujer repetía que es para resaltar la presencia de los hombres.

“Me parece que es muy significativo que haya muchos hombres. Hay que decirle si a la vida, porque desde el primer momento lo siente la madre en su vientre”.

Embed

“No podemos matar una vida inocente y que no hizo nada para sufrir eso”, repetían los jóvenes, que con pancartas y cánticos exponían su postura sobre la despenalización del aborto, con la frase “Jujuy dice si a la vida”.

Casi 5 cuadras de gente transitó los kilómetros que separan el parque con la Plaza. Alli distintos oradores fundamentaron la postura de rechazar el proyecto de legalización del aborto, entre ellos diputados nacionales como María Eugenia Burgos, Alejandro Snopek y Omar Monaldi, que ratificaron que votarán en contra del proyecto.

Jovenes presentes.jpg
Marcha por la vida en Jujuy.jpg
Marcha por la vida.jpg
Movilización por la ciudad.jpg
Todas las voces.jpg
Una multitud.jpg
Jujeños en la marcha.jpg
Banderas en la marcha.jpg
No al aborto.jpg
Una multitud marchando.jpg
El Ministro de Salud presente.jpg
Una multitud.jpg
Vista desde arriba.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario