¡Atención!. 

Bancarios jujeños anunciaron un paro jueves 11 y viernes 12 de noviembre

La medida de fuerza de los bancarios será por 48 horas y afectará la atención en bancos y la carga de cajeros.

La Asociación Bancaria de Jujuy confirmó para este jueves 11 y viernes 12 un paro de los trabajadores bancarios de la provincia.

La medida de fuerza por 48 horas afectará no solo la atención en todas las entidades bancarias de la provincia, sino también la carga de los cajeros automáticos, claves en esta época del mes con el pago de salarios y el cobro de servicios.

Los trabajadores bancarios harán el paro general sin asistencia a los lugares de trabajo, y la protesta incluirá una movilización en la primera de esas jornadas, comenzando en calle Senador Pérez y San Martín, recorriendo varias calles de San Salvador.

Cajeros sin plata (1).jpg
Cajeros sin plata por paro de los bancarios (Foto ilustrativa)

Cajeros sin plata por paro de los bancarios (Foto ilustrativa)

Oscar Álvarez y Sergio Torres, interventores de la Asociación Bancaria jujeña, señalaron en un documento la concreción de la medida de protesta, y subrayaron que el gremio está en sesión permanente, situación que incluye a los trabajadores de la mayoría de las entidades locales.

¿Cómo conseguir dinero con cajeros vacíos?

El paro bancario puede dejar sin plata a los cajeros automáticos de toda la provincia. Por eso conocer las alternativas que existen para hacerse de efectivos sin el recurso habitual, es clave para evitar atrasos en los pagos y quedarse sin dinero para las compras.

En los supermercados, estaciones de servicio y distintas cadenas de supermercados, entregan efectivo con una compra mínima con tarjeta de débito. La cantidad puede variar entre $8 mil y $15 mil.

Otra opción es realizar los pagos que se pueden hacer a través de transferencias bancarias vía home banking, mobile banking y medios electrónicos de pago, evitando retrasarse en el pago de las cuentas.

Bono y paritaria

Los empleados bancarios recibieron un bono de $ 100.000 por el "Día del Trabajador bancario", según cada categoría y de carácter excepcional. El beneficio extraordinario fue acordado en junio pasado en el marco de la revisión paritaria 2021 celebrada entre la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sector, quienes fijaron una actualización del 2,1% operada en enero sobre los haberes de 2020 y "a su base resultante", junto con una mejora del 43%, lo que dejará un incremento anual del 45%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: