Avances. . 

Banco Macro encabezó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"

Banco Macro realizó el encuentro “Transformación Digital en ciudades: Experiencias que inspiran”, un espacio destinado al intercambio de experiencias.

Eugenia Di Pietro es la responsable de la Banca Gobierno de Banco Macro y en diálogo con nuestro medio explicó que “cuando hablamos de transformación digital hablamos de tres componentes: aplicar soluciones tecnológicas en las ciudades, transformación de la mentalidad digital en equipos y el saber comunicarlas”. Esto en referencia a la importancia de lo digital en todos los ámbitos de cada sociedad.

En el evento se contó con la presencia de cuatro speakers que llegaron a Jujuy para contar sus experiencias, ya sea de manera personal o mediante videoconferencia en donde explicarán hacia dónde va la Argentina en materia de digitalización y nuevas tecnologías, “esto entendiendo que la transformación de la ciudad depende de la transformación de sus líderes. Pensar antes la conectividad era un problema hoy todas las herramientas con las que se cuenta, permiten hacer muchas cosas”, remarcó Di Pietro.

Te puede interesar: Banco Macro lanza préstamos para obtener la casa propia

Una jornada de intercambio de experiencias

El eje principal de este encuentro está focalizado en el intercambio de experiencias en materia de digitalización para que el público presente pueda absorber todos los conocimientos necesarios si quiere implementar las nuevas tecnologías y apuntar a la digitalización.

La idea es que cada municipio y organismo público pueda aplicar estas herramientas. Tenemos un día a día que nos permite poder focalizarnos y generar esa planificación de hacer un cambio o una transferencia. Ver lo que hacen otras ciudades y que esto no implica grandes erogaciones y cambios importantes”, resaltó la referente de Macro.

Los talleres y capacitaciones de esta jornada organizada por Banco Macro están destinados no sólo a los colaboradores de los diferentes organismos públicos sino al público en general.

Mercados digitales y transformaciones en las ciudades

Por su parte, Andrea Madariaga, Gerente Divisional Jujuy de Banco Macro indicó también que la intención “es compartir con los referentes y líderes todo lo que tenemos relacionado a mercados digitales y las transformaciones en la ciudad”.

“Podemos ver que todo cambió, la manera en la que hacemos las transacciones, podemos llevar adelante una transformación no sólo cultural sino federal y que es lo que el ciudadano pide”, resaltó Madariaga.

La Referente Divisional remarcó también que “el objetivo principal de este encuentro es compartir experiencias concretas con referentes de la órbita de las tecnologías y todo lo que hay en el mercado que está en las manos de aquellos que puedan dar soluciones digitales”.

La entrevistada señaló también que “cuando se habla de soluciones digitales no sólo se piensa en los clientes. Buscamos generar un espacio sensibilizador para acercar soluciones para todos los que prestamos servicios y nos podamos acercar al ciudadano, y no al revés”.

En cuanto al trabajo en las ciudades y municipios, Madariaga dijo que en la actualidad ya hay intendente y comisionados municipales que implementaron las nuevas tecnologías en sus respectivas reparticiones. “Queremos generar un espacio de coworking que se transforme en un disparador para generar ciudades digitales que prosperen”.

Banco Macro encabezó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"
Banco Macro encabezó el encuentro

Banco Macro encabezó el encuentro "Transformación Digital en ciudades"

El rol que cumple Banco Macro en este contexto

Finalmente, Andrea Madariaga, sostuvo que “Macro significa acercarnos al ciudadano, al descentralizar la empresa le damos una infinidad de opciones tecnológicas para que todos nos podamos acercar a ellos y hacerle la vida más fácil. Estamos interesados en generar un espacio de trabajo en equipo entre el gobierno y los líderes de las comunidades para crear nuevas soluciones como: identidad digital, aplicaciones que permitan hacer un trámite, por eso es un espacio abierto de coworking entre lo público y lo privado.

También podés leer: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Contenido patrocinado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: