Al respecto, Andrés Jara del CEO de Nubimetrics y uno de los que contarán su experiencia en este encuentro que se realiza en Jujuy, comentó que “Big Data es un conjunto de tecnologías que viene con una tendencia mundial y es uno de los grandes desafíos para la humanidad para poder llevar todos los datos que hay en el mundo”.

Te puede interesar: Más de 1600 personas participarán del Jujuy Big Data Summit

“Cada vez que nos sentamos frente a una computadora o en el mismo celular, estamos dejando datos y muy poca información que sirva para tomar decisiones. Big Data es un conjunto de tecnologías que permite transformar millones de esos datos en información”.

A modo de ejemplo, Jara señaló que “China usó Big Data para reducir la pobreza de forma significativa”, agregando luego: “toda la gente del interior, viajaba a trabajar a las grandes ciudades, entonces, identificaron lo que buscaba la gente y eso se lo comunicaban a las localidades de dónde venían y empezaron a producir lo que necesitaban”.

Podés leer: Desde el jueves se vivirá la experiencia Endeavor y Big Data en Jujuy

“Nosotros venimos hace años trabajando con esto y en Jujuy, siempre estábamos con desventajas para acceder a la información, pero desde que apareció internet, empezamos a aprender en tiempo real y a entregar a cualquiera nuestros conocimientos”.

Andres Jara - Big Data

En ese sentido, Jara sostuvo que “hoy vendemos a más de 12 países nuestro producto, con un equipo formado en Jujuy, con jóvenes que la rompen”.

Por último: Jujuy reunirá a los máximos exponentes del emprendedorismo y el big data

En este encuentro –prosiguió- “vamos a hablar sobre cómo podemos crear empresas o exportar valor y por ende, generar riquezas para la provincia con el talento local”, indicando más adelante que “hay una nueva época, desafíos para apostar por las nuevas tecnologías y los jóvenes pueden vender sus servicios al resto del mundo”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario