Hoy el personal de la salud mostró su disconformidad mediante un bocinazo por las calles céntricas, siendo el lugar neurálgico el Parque San Martín, pasadas las 17hs.

Bocinazo medico en jujuy

Quienes conforman el personal de la salud de todo el territorio nacional, decidieron marchar, con el fin de hacer visibles diferentes reclamos.

Bajo esta metodología de “bocinazo” nacional, el personal de la salud reclama diferentes aspectos, que puntualizan no ser nuevos, sino de vieja data.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 18.07.42.jpeg

En su convocatoria, hacen alusión a situaciones tanto en el ámbito privado como público concernientes a temor de perder su puesto de trabajo y precarización laboral.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 17.22.54.jpeg
Bocinazo de la salud

Bocinazo de la salud

En sus reclamos, enfatizan en la situación de abandono en la que se encuentra la salud, tanto edilicia como humana, “sin importarle la calidad asistencial ni el bienestar de quienes la dispensamos dejando nuestra vida en la tarea”, reza el parte emitido por el personal de la salud.

Bocinazo de la salud

Hoy, en época de pandemia, el personal de la salud toma un lugar preponderante en la lucha contra este enemigo mundial. “Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado. Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en cantidad suficiente”.

Médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas marcharon hoy desde la punta del parque San Martín, para transitar dirección norte – sur por avenida Córdoba y calle Alvear, para luego llegar al corazón del centro de la ciudad en Plaza Belgrano.

WhatsApp Image 2020-05-30 at 17.36.34.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario