El habitual protocolo que se utiliza cuando hay sospechas de coronavirus, se activó en el barrio Virgen de Guadalupe de Calilegua. El procedimiento comenzó por la presencia de un camionero que había llegado de Chile hace diez días.

Según detallaron fuentes de esa ciudad, el hombre cumplía la cuarentena en su casa como lo marca el procedimiento, y no tenía ningún síntoma ni indicio que hiciera sospechar. El protocolo se activó ya que la hija del trabajador del volante comenzó con algunos síntomas similares a los del coronavirus.

Te puede interesar: Papa Francisco: "Que esta dura prueba termine y vuelva la paz"

El Comité Operativo de Emergencia determinó trasladar al camionero hasta San Salvador para someterlo al test para determinar si contrajo el virus, aunque las propias autoridades aclararon que este caso no tiene que ver con el camionero que llegó de Buenos Aires y dio positivo. En las próximas horas se sabrá el resultado.

Calilegua está en cuarentena total tras confirmarse el caso del trasportista de Fraile Pintado que tras regresar de un viaje de Buenos Aires, no respetó la cuarentena y acudió a una celebración en Calilegua. Días después se confirmó que el test le dio positivo.

Desde el inicio de la pandemia se evaluaron 262 casos evaluados en total, de los cuales se descartaron 256. Existen estos dos casos sospechosos a la fecha. Se considera como tal a toda persona que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria, y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país con esa enfermedad.

Se encuentran en vigilancia epidemiológica unas 2.205 personas asintomáticas de la enfermedad. Y finalizaron el periodo de aislamiento unas 4.630 personas.

Asimismo, se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar , o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario