Importante. . 

Bono de fin de año: anunciarán el monto el lunes o martes

Desde Hacienda adelantaron que, una vez que definan el monto del bono de fin de año, lo anunciarán entre lunes y martes de la semana que viene.

Por  María Florencia Etchart

En diálogo con periodistas, el Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, adelantó que el monto del bono de fin de año será anunciado entre lunes y martes de la próxima semana.

Tenemos que realizar un análisis en estos días para anunciarlo la semana que viene. Hay que ver como cierra noviembre con la coparticipación y cómo cerrará diciembre teniendo en cuenta los sueldos y aguinaldos”, explicó el ministro Sadir.

En cuanto a si se va a pagar en cuotas o no, el funcionario de la cartera de Hacienda explicó que va a depender del monto que se defina en estos días. Por el momento prefirió no dar más precisiones al respecto.

“Queremos analizar las posibilidades financieras que tiene la provincia”, adelantó el funcionario.

CARLOS SADIR - PRESUPUESTO Y BONO DE FIN DE AÑO

¿Cuándo se va a pagar el bono de fin de año?

Hace una semana atrás el gobierno de Jujuy había anunciado que el bono de fin de año se pagará entre Navidad y Año Nuevo.

No hay monto todavía del bono, lo estamos definiendo. También la modalidad de pago”, dijo en la oportunidad Carlos Sadir.

Reuniones con los gremios

Sobre las paritarias con los gremios estatales, Sadir aseguró que “estuvimos todo el año en diálogo”, y subrayó que el alto proceso inflacionario “nos obliga a estar constantemente revisando los valores de los incrementos”.

Sadir resaltó que “cuando se conoce la inflación, eso nos obliga a seguir dialogando”, y acotó que este año en los presupuestos la pauta inflacionaria era del 33%, “nada que ver con la realidad”, dijo, pero subrayó que con los gremios avanzaron en varias cuestiones.

“Avanzamos en la paritarias y en muchas otras cosas”, agregó el Ministro, y anticipó que seguirán convocando a reuniones a los principales sindicatos de la provincia con sus referentes, “las veces que haga falta”, cerró Sadir.

El aguinaldo y la AFIP

El gobierno de Alberto Fernández dispuso la elevación a 330 mil pesos del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó de qué manera se aplicará la excepción del aguinaldo de Ganancias así como la Deducción Especial Incrementada.

Dispuso que para determinar "la procedencia de la exención del sueldo anual complementario del período fiscal 2022 y deberán tenerse en cuenta, en cada caso, los montos de remuneración y/o haber bruto mensual".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: