Efectivos de la Policía de la Provincia lograron estabilizar a un bebé de 20 días que no podía respirar en el Barrio Cuyaya. Al llegar al domicilio, y ante la desesperación de la madre, los agentes actuaron de inmediato para poder brindarle las primeras atenciones al menor.
Siguiendo las indicaciones telefónicas de personal de SAME, los efectivos brindaron asistencia al pequeño hasta que logró reaccionar y recuperar la respiración.
Minutos después arribó a la vivienda una ambulancia del SAME cuyo equipo médico continuó con la asistencia y dispuso el traslado del bebé al Hospital Materno Infantil para su evaluación y atención especializada.
La importancia del RCP
Según Eduardo Arellano, licenciado en emergentología y director de RCP Argentina, el 99% de la población argentina no sabe realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y alertó sobre la falta de acceso a desfibriladores externos automáticos (DEA) en espacios públicos.
“En nuestro país hay graves fallas en la respuesta ante una emergencia cardíaca”, sostuvo Arellano al analizar la preparación de la población frente a estas situaciones. Según explicó, una ambulancia tarda en promedio entre 15 y 20 minutos en llegar y es por eso que la intervención de una persona ante un paro cardíaco puede ser decisiva mientras se espera la asistencia médica.
En ese sentido, remarcó que comenzar las maniobras de RCP de manera inmediata y utilizar un desfibrilador puede aumentar las posibilidades de supervivencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.