En la Asamblea del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), que se reúne en San Salvador de Jujuy esta semana, se destacó la efectividad de la ley de Alcoholemia Cero – instituida en diciembre en la provincia –. Se busca su expansión a todo el país.

En el encuentro, funcionarios y autoridades provinciales vinculados a la materia, junto a los funcionarios de la Secretaría de Drogas de la Nación (SEDRONAR) abordan diagnósticos y estrategias, y discuten políticas públicas en drogas según las particularidades de cada región.

En la apertura de la Asamblea, el secretario de Políticas Integrales de SEDRONAR, Roberto Moro, expresó que la importancia del trabajo transversal con las provincias y destacó que “Jujuy dio un paso importante con la aplicación de la ley de tolerancia cero y es el motivo por el cual es la anfitriona; porque puede contar, mostrar su experiencia y compartirla para nutrir a las demás jurisdicciones y lograr que a nivel país sea aplicable como una política de Estado, ya que en la actualidad el alcohol está muy naturalizado en la sociedad del consumo”.

Durante la reunión, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, junto al equipo de Seguridad Vial, expusieron el impulso de la Ley 6082 de Tolerancia Cero en Jujuy e informaron que, desde el comienzo de su aplicación, el 21 de diciembre de 2018, "disminuyeron un 13% las alcoholemias positivas respecto al año anterior (hubo 2.547 alcoholemias positivas con 14.601 vehículos controlados)”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario