Estudio.. 

Buscan voluntarios para realizar un "Muestreo de roedores" en Jujuy

Los interesados deberán permanecer 10 días en zonas montañosas y no se necesita tener experiencia previa en el tema.

La actividad consiste en adentrarse en zonas montañosas más de una semana y están buscando voluntarios que deseen participar. No necesitan tener experiencia y todos los gastos están cubiertos, solo deben llevar ropa de abrigo y bolsa de dormir.

En ese sentido, Agustina Murgia, bióloga del Conicet, le comentó a Canal 4 que "estoy trabajando con comunidades de rodeadores y estoy buscando gente que quiera participar en esta investigación de campo, que forma parte de mi tesis doctoral y al mismo tiempo un proyecto de conservación basado en todo lo que es la parte genética".

WhatsApp Image 2024-06-03 at 12.28.24 PM (1).jpeg
Muestreo de roedores.

Muestreo de roedores.

"La idea es un viaje de campaña de 10 días, vamos a cubrir dos zonas montañosas de Jujuy y Salta, con cumbres de 5 .000 metros de altura, hasta zonas de pastizales de los 3 .000 metros, más o menos", añadió.

Asimismo sostuvo que "no hace falta tener experiencia previa, solamente ganas de trabajar y de aprender. Cada voluntario o voluntaria va a tener solamente que llevar equipo personal, bolsa de dormir y mucho abrigo, porque probablemente haga mucho frío, pero todo lo que es traslado, alojamiento y comida, va por cuenta del proyecto".

Sobre la travesía señaló que "los primeros días son los más duros porque son los días que nosotros ponemos las trampas. Trabajamos con 200 trampas activas al mismo tiempo. Luego revisamos las trampas, ver cuáles son los animales que cayeron y vamos viendo las distintas especies".

WhatsApp Image 2024-06-03 at 12.28.25 PM.jpeg
Muestreo de roedores.

Muestreo de roedores.

"Lo primero que queremos ver es cuáles son los animales que hay en esa zona, para conocerlos y en base a eso empezar a trabajar. Una vez que tenemos ese listado de especies, nosotros trabajamos con la parte genética, lo que nos interesa encontrar utilizando la genética, son zonas que tengan algunas características o rasgos, donde los roedores tengan alguna particularidad que los hace interesantes para sobrevivir la especie a futuro".

Para participar de esta investigación pueden comunicarse con Agustina a través de su email: [email protected] o Instagram: tina_murgia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Embed - Buscan voluntarios para realizar un "Muestreo de roedores" en Jujuy
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: