En su documento figura como Carlos Marcelo Gustavo Cabrera, nacido el 11 de abril de 1976 en la provincia de Jujuy, pero a hace pocos meses se enteró que su identidad era otra tras hacer varias averiguaciones por dudas que desde niño siempre tuvo.
Sus padres biológicos se llaman Juana y Juan Carlos, y fue adoptado en Tucumán a los pocos días de recién haber nacido. Un médico obstetra, llamado Carlos Guzmán fue quién se lo entregó, "después de eso hicieron un juramento familiar de guardar este secreto que se rompió después de 45 años", comentó Carlos Cabrera, en diálogo con TodoJujuy.com. A través de las redes sociales emprendió una búsqueda para encontrar su verdadera identidad.
Actualmente vive en Florentino Ameguino, provincia de Buenos Aires, pero siempre vivió en San Salvador de Jujuy, aunque antes de irse, pasó sus últimos años en Purmamarca donde conoció a su esposa.
Son varios los indicios que llevan a Carlos a pensar que podría ser hijo de desaparecidos o detenidos porque nació en plena dictadura y casos como el de él, en esos años, lamentablemente fueron comunes.
Pero él es cauto y no quiere confirmar esa hipótesis ya que, si bien es probable, nada lo confirma aunque ya tomó contacto con la organización "Abuelas" para que lo ayuden a saber la verdad. "El '76 es un año terriblemente oscuro y hoy lo hago público porque cualquier dato puede servir para encontrar mi origen, para saber si hay una familia en algún lado buscándome hace más de 40 años", indicó al respecto.
En ese sentido y sobre su cumpleaños que se conmemoró hace pocos días expresó que "no festejé mi fecha de nacimiento, si celebré estar acá en este mundo, en este momento con la gente que quiero y que haya surgido está verdad tan necesaria para aclarar esa duda de tantos años. No veo esto como algo triste y no busco generar lastima ni nada parecido es una circunstancia más que se me da en la vida que trato de superar y a lo mejor las redes pueden ayudar, los que quieran compartir esta publicación bienvenida, todo puede sumar".
En busca de su identidad
Carlos, más conocido como "Purma" por sus amigos y allegados toda la vida pensó que era jujeño, pero en realidad nació en Tucumán.
"Las dudas primero surgieron porque no soy parecido a mi mamá y a mi papá. Cuando conocí a mi pareja ella me empezó a encender esa chispa de algunas dudas que yo tenía. Por ejemplo, una vecina, amiga de mis padres me dio la teta, entonces me empecé a cuestionar cosas como esas. Tenía dudas de ese tipo, eran muchas", aseguró.
Esas cuestiones iban sonando raro en mi pareja cuando yo se las contaba. Entonces en 2014 estuve en Abuelas en Buenos Aires, en la entrevista con la abogada que tuve me dijo que para ella no era hija de mis padres, que hable con ellos. Fue muy difícil encarar una cosa así. Al tiempo me llamaron, me hicieron un ADN y no dio ninguna coincidencia.
Cuando se fueron a Buenos Aires junto a su esposa los planes cambiaron ya que ella se enfermó y su búsqueda se postergó. Luego vino la pandemia y a fines del año pasado su madre falleció. Eso lo hizo volver a preguntarse por su identidad: "me surgió un comentario que decía que sabían un secreto, entonces mi padre me lo confirmó. Me dio los datos de ese hombre, que me entregó tras haber nacido. Por eso empecé a viralizar mi historia", finalizó Carlos Cabrera que dejó su número de teléfono para los que quieran comunicarse con él para aportarle algún dato, los rasgos físicos que se asocien a alguna persona pueden ser claves en la búsqueda de sus padres y de su verdadera identidad. Su número es: 3388415453.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.