Seguramente te pasó alguna vez que al pensar en comprar un par de zapatillas comenzás a fijarte en el calzado que usa la gente en la calle, cuando en días normales no lo harías. Con las cabinas de teléfono que hay en las calles de Jujuy probablemente te pase lo mismo.
Fueron muy útiles en los 90 y hasta la primera década del 2000, cuando todavía no era tan frecuente el uso del teléfono celular, los packs de datos y el wi fi para enviar mensajes de texto o audio. Poco a poco fueron perdiendo protagonismo y dejaron de ser necesarios.
Sin embargo, las cabinas de teléfono siguen en sus lugares. Vandalizadas, con afiches pegados, despegados, arrancados, vueltos a pegar y vueltos a arrancar.
Retirarlos sería sólo un costo para las empresas dueñas de las cabinas porque prácticamente nada podría reutilizarse y no habría a dónde reubicar las cabinas.
Ocupan un espacio de cerca de un metro cuadrado en diferentes veredas de la ciudad, principalmente en el centro y cerca de edificios públicos importantes, como la Dirección Provincial de Vialidad o de Inmuebles.
El espacio público aún las tiene como parte del paisaje. Personas con dificultades para trasladarse por estar en sillas de ruedas, por llevar un coche de bebé o por tener una discapacidad visual son las que más sufren estas cabinas.
¿Las usabas? ¿Sabés dónde están? ¿Qué habría que hacer con las cabinas públicas de teléfono?
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.