Caimancito.. 

Caimancito: juicio por el asesinato de Jairo López

El Tribunal en lo Criminal N° 1 juzga a 4 personas por el asesinato de Jairo López, ocurrido el 22 de junio en la localidad de Caimancito.

Esta mañana empezó el juicio por el asesinato de Jairo López, que tuvo lugar el 22 de junio de 2019 en Caimancito. Hay cuatro acusados como coautores de “homicidio agravado por el número de participantes y por ser cometido con armas de fuego”.

Según indica la fiscalía, ese día a las 23 Jairo López (20 años) salió de su casa en calle Salta y Catamarca del barrio Plan Fil y empezó a caminar por la calle Entre Ríos, donde los acusados lo interceptaron y le dispararon con distintas armas de fuego.

La víctima recibió disparos en el pómulo izquierdo, abdomen y muslo derecho, lo que le causaron la muerte algunas horas después en el hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

La autopsia determinó que la causa del deceso fue un shock hipovolémico con hemaperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen.

El juicio

El tribunal está integrado por Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y Luciano Yapura, en tanto que la secretaría está a cargo de Mariana Córdoba Etchart.

El Ministerio Público de la Acusación tiene como representantes a Marcelo Cuellar y José Alfredo Blanco, en tanto que los abogados defensores son Argentino Juárez, Jorge Vázquez y Adriana Fernández, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En esta primera audiencia declararon 3 de las 6 personas citadas, en tanto que las otras lo harán el próximo 30 de marzo en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: