Al respecto, Rubén Reyna uno de los referentes de la campaña nacional, en diálogo con Arriba Jujuy, comentó: “cada vez que alguien se registra como donante, tiene que hacer una donación de sangre, de esa donación se separa una muestra para enviar a EEUU para tipificar porque en Argentina no hay laboratorio”.
“El problema es que para entrar al registro mundial de médula ósea se tarde más de un año o año y medio, porque las muestras siguen en trámite”, agregando luego: “lo que hace el laboratorio es buscar el órgano compatible en todo el mundo”.
Reyna, es trasplantado de médula ósea y al contar su experiencia, sostuvo que “cuando voy al trasplante me dicen, espero que tengas el donante en la familia porque si no, va a demorar entre 6 a 8 meses en poder conseguir uno de afuera”.
“A otro amigo le pasó lo mismo y por eso nace esta campaña, ya que llevaron mucha gente al Garraham, pero para tener el registro iban a demorar como un año”.
Reyna dijo que “hay un proyecto de ley presentado en Buenos Aires, pero nunca progresó”, agregando para finalizar que “creemos que el sistema anduvo bien y ahora quedó superado ya que se hacen más de mil trasplantes de médula ósea por año, entonces quedó obsoleto”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.