Sociedad.. 

Cáncer infantil: Jujeña escribe una carta para concientizar

El cáncer infantil afecta a muchos niños de la provincia, es el caso de Isaac que fue diagnosticado a los 4 años. Su mamá escribió una carta para concientizar.

Ga Shazadi Bautista es el usuario de esta mamá jujeña que decidió concientizar a través de una carta en Facebook, sobre la dura situación que tuvo que afrontar su hijo Isaac cuando fue diagnosticado con leucemia a los 4 años. El cáncer infantil afecta a muchos niños a lo largo y ancho del mundo.

En la carta escribe "Isaac fue diagnosticado con leucemia a los 4 años... su detección fue tardía (mientras su dolor aumentaba) y pasó por varios diagnósticos erróneos... el tratamiento (como le pasa a muchos) esta lleno de burocracia y trabas que en una angustia familiar se torna una carga más... la celeridad debería ser la prioridad en casos de extrema urgencia como lo es el cáncer... pero lamentablemente no es así..."

Y continúa: "Es necesario hoy más que nunca concientizar sobre donación de sangre y de médula... es real dar vida a quien por una enfermedad injustificada (el cáncer infantil no se puede prevenir y le toca atravesarlo a algunos "valientes elegidos") puede perderla..."

"Por eso te invito a que te sumes a difundir la realidad de muchos niños y niñas que luchan día a día con una sonrisa... con plena valentía... y junto a sus familias y equipo medico que hacen todo para que la frase "todo saldrá bien" sea una realidad... Es imposible contener la emoción hoy, porque lograste valientemente superar cada prueba... te amamos tanto mi pequeño guerrero... nos mostraste y demostraste lo que es la esperanza..." finaliza.

La jujeña adjunta un video del valiente Isaac, que emociona y seguramente llena de fuerzas para aquellos que atraviesan esta dura situación.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fga.shazadi%2Fvideos%2F1107295046717376&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Si tenes 1.30 minutos te pido mires el vídeo (y si queres lo compartis)... Isaac fue diagnosticado con leucemia a los 4...

Publicado por Ga Shazadi Bautista en Martes, 15 de febrero de 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: