Al respecto, Sara Cabezas, abogada defensora de Cardozo, comentó: “estuvo citado ayer a los efectos de designar abogado y conocer causa”, agregando luego: “hoy tomó conocimiento que la fecha para declarar es mañana a partir de las 9”.
“Hoy hablé con mi defendido, he recibido el cargo y me informaron que para mañana está prevista la fecha de la indagatoria”.
Cardozo está imputado por el delito de tentativa de homicidio simple y nosotros -dijo Cabezas- “no hemos podido acceder a la causa por el secreto de sumario conforme a la legislación anterior”.
Después de la declaración -continuó Cabezas- “vamos a tener acceso al expediente”, indicando más adelante: “me imagino que el juez estará presente, sino lo haremos como se hace habitualmente ante el Secretario o el empleado que lleva adelante las actuaciones”.
En cuanto al trabajo de la defensa, Cabezas dijo: “en esta causa, Cardozo era el denunciante y víctima de las actuaciones, entonces, queremos conocer cuáles son los motivos por la imputación”.
“Vino a conocer detalles de su detención”
A su turno, el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos, aclaró que “Cardozo vino a este juzgado a pedido de los familiares y también para conversar sobre cuestiones que tiene que ver con su detención”.
Por último, aclaró el magistrado: “su detención es igual a cualquier persona que está privada de su libertad”. Cabe recordar que actualmente se encuentra detenido en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario, en el Pabellón 2.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.