Casa Rosada.. 

Carlos Sadir: "Fue una reunión muy fructífera con el Gobierno"

Esta tarde el gobernador Carlos Sadir participó de una reunión con funcionarios nacionales y otros mandatarios provinciales. "Fue fructífera", dijo.

Sadir expresó su gratitud hacia los funcionarios presentes, afirmando que "fue una muy buena reunión. Agradezco al jefe de Gabinete, al ministro del interior y otros funcionarios por la predisposición".

La nueva Ley Bases

Durante el encuentro se presentó un nuevo proyecto de Ley Bases. "Se planteó la idea de un nuevo proyecto de la ley bases más corta que la anterior con 9 títulos. Algunas ya estaban en el proyecto anterior", indicó.

"Está la declaración de emergencia, la delegación de facultades, otras cuestiones como la movilidad de las prestaciones previsionales y una nueva forma de ajuste por índice de precios al consumidor", agregó.

En relación a las cuestiones fiscales, Sadir destacó la eliminación de impuestos y la revisión de la ley de Ingresos Personales, señalando: "Nos entregaron los que serían los puntos de la nueva Ley Bases y las cuestiones fiscales, un paquete que tiene que ver con lo que se trataría con la otra ley que es la cuestión impositiva".

Reunión con gobernadores
Caros Sadir participó en la reunión en Casa Rosada.

Caros Sadir participó en la reunión en Casa Rosada.

"Necesitamos tener reglas claras"

El Gobernador también hizo hincapié en la importancia de establecer reglas claras: "Es destacable que necesitamos poner reglas claras para tener previsibilidad y saber con qué recursos contamos como gobiernos de las distintas provincias", indicó.

En cuanto a los recursos educativos, Sadir mencionó la necesidad de abordar con urgencia la cuestión del incentivo docente y el transporte escolar, señalando: "Se planteó el tema de los recursos educativos pero hay una decisión muy firme del Gobierno para decir que no se cuenta con esos recursos".

Embed - Carlos Sadir habló de la reunión entre los gobernadores y el Gobierno nacional
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: