Diciembre.. 

Carlos Sadir garantizó el pago de sueldos y aguinaldo

El gobernador electo Carlos Sadir afirmó que actualmente Jujuy cuenta con el dinero para afrontar los compromisos salariales inmediatos.

"Hasta el 31 de diciembre estamos, la situación se complicará para todas las provincias de cara al ejercicio fiscal 2024", dijo el funcionario y explicó que la modificación del Impuesto a las Ganancias y el IVA introducida por el ministro de Economía, Sergio Massa, complicó a las arcas de todas las provincias.

"Esto se traduce en una merma importante de recursos coparticipables para todas las provincias, es imperioso que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso de compensar a las provincias, asumido y públicamente anunciado en Salta ante mandatarios del Norte Grande", indicó Carlos Sadir.

El pedido de gobernadores de Juntos por el Cambio

En las últimas semanas los gobernadores de Juntos por el Cambio mantuvieron reuniones para referirse al futuro de la argentina, comprometiéndose a colaborar con la gobernabilidad del nuevo Gobierno nacional.

Por otro lado, subrayó que "algunas provincias como Jujuy tenemos previsiones financieras, pero otras tendrán nuevos gobernadores y se encontrarán con el problema de la falta de recursos".

Con respecto a la obra pública, el gobernador electo indicó que hay expectativas respecto a los lineamientos políticos y las medidas económicas que adoptará Javier Milei a partir del mes de diciembre.

"En Jujuy, no obstante, la obra pública se ejecuta con recursos provinciales propios porque la gestión de Alberto Fernández no fue generosa al momento de asignarlas, es más, nos discriminó bastante", dijo.

Por otro lado, subrayó que "quien asuma el área de obras e infraestructura tendrá que hacer una valoración ante obras nuevas y las que ya están a medias. Hay algunas sumamente necesarias que las hace el Estado o no le importan a nadie como caminos vecinales, por ejemplo", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: