11 noches.. 

Carnaval 2022: comienzan los Corsos de San Pedro de Jujuy

Hoy a las 22 arrancan los corsos en San Pedro de Jujuy. En total hay 48 comparsas que participarán del carnaval 2022.

Marcelo Castro, secretario de gobierno de San Pedro, dijo que “estos son corsos de la familia, es muy lindo” y recalcó la gratuidad para disfrutarlos. “Hay sectores de estacionamiento. Es accesible al bolsillo de los jujeños, porque es un carnaval popular”.

Hay 28 comparsas de la ciudad y otras 20 invitadas de otras localidades que pasarán por las 11 cuadras del corsodromo, que está al aire libre y es totalmente gratuito el acceso. “Los artistas vienen trabajando hace tiempo en la confección de los trajes y las coreografías”, recalcó Castro.

Se van a respetar las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy para el carnaval 2022, entre ellas solicitar el pase sanitario, uso del barbijo y de alcohol en gel. Se podrán alquilar sillas para disfrutar del espectáculo a la vera del corsodromo.

Habrá comparsas indígenas, de saya caporal, murgas y bailarines de pin-pin. Si bien Castro admitió que la tradicional comparsa Perla del Ramal no estará presente por diferentes vicisitudes, afirmó que “los participantes estarán distribuidos en otras comparsas”.

Corsos en San Pedro
 Corsos en San Pedro de Jujuy por el carnaval 2022 (Archivo)

Corsos en San Pedro de Jujuy por el carnaval 2022 (Archivo)

“Son los mejores corsos del norte y están en San Pedro. Hoy estamos todos muy felices”, subrayó el funcionario. “Comenzaremos a las 22 y terminaremos a las 3, para que puede venir a disfrutar gente de toda la provincia y de Salta”.

Habrá colectivos especiales desde la terminal para garantizar cómodamente la vuelta de los asistentes a las localidades jujeñas. “Adelantarán servicios desde las cuatro para poder regresar a sus destinos. También los remises estarán disponibles y los controlamos. Está todo diagramado”, puntualizó el funcionario de San Pedro de Jujuy .

Comienzan los corsos en San Pedro

Corsos en San Salvador de Jujuy

En el marco del Carnaval 2022, los Corsos Capitalinos 2022 se llevarán a cabo en seis barrios de San Salvador de Jujuy este sábado y el domingo desde las 18 horas: Punta Diamante, 150 Hectáreas de Alto Comedero, Lujan, Malvinas y Cuyaya. Son 16 las agrupaciones durante los dos días de festejo. El sábado en la zona de las 150 Hectáreas en Alto Comedero, luego en Punta Diamante y en el barrio Cuyaya, y el domingo en la avenida Forestal, barrio Malvinas y Lujan.

Operativo de tránsito

Los distintos operativos de tránsito se realizarán por las avenidas principales. Los corsos estarán acompañados por personal motorizado de la dirección de Tránsito y también se notificará por las avenidas o arterias por donde circularán los pasacalles para que los vecinos eviten de estacionar los vehículos para que las actividades sean los más normal posible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: