Es estudiante de psicología, tiene 21 años y estudió en el colegio San Alberto Magno. A través de una organización sin fines de lucro como la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, está en un voluntariado en Villa Nicolás Romero, un estado de México, muy cerca de la capital.

“Me anime y vine. Es una de la mejores decisiones que tome en mi vida, una experiencia inolvidable”, aseguró Cecilia en contacto telefónico con la Mañana del Cuatro, y admitió que mostrar la cultura jujeña fue el disparador para enseñarle a chicos carenciados a tocar y cantar el Humahuaqueño, una de las piezas más tradicionales del país.

Soy muy jujeña –subrayó- me encanta las costumbres y tradiciones y por eso enseñamos mucho de Argentina”, aseguró y destacó que decidieron enseñar el carnavalito porque “sabíamos que les iba a gustar”.

La joven dijo que enseñar el Humahuaqueño tiene un objetivo: realizarán una jornada sobre Argentina, mostrando nuestra cultura y costumbres. “Al principio no entendían mucho, pero les parecía divertido. Ellos conocen Jujuy porque vieron fotos y les gusta seguir conociendo”.

Cecilia comentó que si bien está muy feliz en México, donde tiene dos meses más de trabajo, extraña mucho Jujuy: “México en muy lindo, con gente muy cálida, muy parecida a la gente de Jujuy y eso me contiene”, dijo y sostuvo que la experiencia “te llena el alma”.

La estudiante de psicología no se olvida de sus orígenes ni de las costumbres que la marcan día a día. Por eso una de las piezas musicales más típicas de Jujuy forma parte también de la vida de muchos mexicanos gracias a una embajadora sin fronteras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados