Estudios.. 

Carrera de Medicina en Jujuy: dictarán cursos de nivelación a futuros alumnos

Anunciaron que hay avances entre la UNJU y la UNT para la implementación de la carrera en la provincia. Mira todos los detalles de la reunión.

Por  Victoria Marín

El gobernador de la provincia Carlos Sadir, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mario Bonillo, con motivo de dar avances en la Carrera de Medicina en Jujuy donde se conocieron algunos detalles.

La carrera de Medicina en Jujuy se implementará inicialmente en Libertador General San Martín, con un plan de 6 años, prácticas de simulación, formación de recursos humanos con apoyo de la UNT, creación de un instituto de investigación y la futura conformación de una Facultad de Ciencias de la Salud

En ese marco, el Secretario Ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina de la provincia de Jujuy, Antonio Buljubasich, quien también estuvo presente en este encuentro señaló que para “el segundo semestre habrá novedades”, hasta tanto “se van a ir desarrollando actividades de capacitaciones a los futuros docentes de la carrera, como así también el dictado de cursos de nivelación para los futuros alumnos de la carrera”.

En la oportunidad se abordaron cuestiones vinculadas a la relación entre las universidades de Jujuy y Tucumán, en lo que respecta a los cuerpos docentes, como a los estudiantes. “Hay una gran predisposición de la Universidad de Jujuy y de la Universidad de Tucumán para avanzar en este tema, y por supuesto está el apoyo del Gobierno de la Provincia para la creación de la carrera”, afirmó el mandatario.

Medicina
Jujuy contará con la carrera de Medicina (imagen ilustrativa).

Jujuy contará con la carrera de Medicina (imagen ilustrativa).

La falta de médicos en la provincia y la importancia de carrara en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir remarcó que “Sabemos que hay una situación de falta médicos y esta carrera tiene que ver con eso. Hay una necesidad de contar con más profesionales de la medicina”, y ponderó la decisión “estratégica” de instalar la facultad de medicina en Libertador General San Martin que podrá cubrir “necesidades surgidas en Salta y parte de Bolivia”, amplió.

En ese marco recordó que están próximas a concluir las obras del Hospital Regional, y que una vez en funcionamiento el nuevo nosocomio, el edificio del actual Oscar Orias será sede de la carrera de medicina. “Es una gran oportunidad para la gente de la zona”, afirmó.

Por último, valoró el vínculo histórico entre el Gobierno de Jujuy y la UNJu evidenciado en los convenios rubricados entre los órganos estatales y las diferentes facultades. “Siempre hubo una relación entre ministerios y facultades, y eso continuará”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: