Las 1706 urnas que recibirán los votos de los jujeños el próximo domingo ya comenzaron a ser distribuidas por el Correo Argentino. Esta mañana salieron desde la Sociedad Española y quedarán en resguardo en sucursales electorales de la empresa hasta el viernes o sábado – según el lugar –, cuando comenzará el reparto a las escuelas.

Desde la empresa de correos, Miguel Cabezas explica que las urnas – selladas y embolsadas para prevenir cualquier daño causado por el clima – comenzarán a ser recibidas por las escuelas el sábado a partir de las 14, en operativos coordinados con el Ministerio de Educación de la provincia y las fuerzas de seguridad. El Correo tendrá 200 empleados propios trabajando en el proceso, más 700 contratados exclusivamente para eso.

El domingo, una vez que terminen los comicios a las 18, iniciará la recolección de las urnas y su traslado de vuelta hasta la Sociedad Española. El viaje se realizará en cinco vehículos, que estarán acompañados por la Policía de la provincia y Gendarmería.

Los centros de votación más lejanos están en Tilcara y Valle Grande. Allí la distribución de urnas comenzará el viernes y se estima que volverán el lunes cerca del mediodía. A partir de las 17 horas, estaría todo listo para el recuento final a cargo del Tribunal Electoral.

Las urnas contienen un kit para las autoridades de mesa: elementos de escritorio, sobres, padrones, actas de apertura y cierre. Además, llevan una bolsa con los votos que van a estar en el cuarto oscuro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario