La familia de Rubén "Pocho" Oviedo, el hombre que fue atropellado por una persona en estado de ebriedad que intentó darse a la fuga , ayer 12 de diciembre, tenían pautada asistir a la audiencia preliminar que se llevaba adelante en la causa en donde se investiga la responsabilidad del señor Aredes en el caso. Por segunda vez fue suspendida ya que la presidenta de trámite estaba afectada a otra audiencia.
Carlos Espada, abogado de la familia de "Pocho" Oviedo, habló al respecto: "Al llegar a la audiencia tomamos conocimiento de que no se iba a realizar porque la presidenta de trámite, la señora jueza, se encontraba afectada a otra audiencia, esta audiencia ya había sido suspendida el 25 de septiembre".
Agregó además: "Nosotros ya venimos, desde que se constituyó el tribunal, en mediados del año 2023, reclamando por esta audiencia preliminar, tengamos en cuenta que esta audiencia todavía no es el juicio propiamente dicho, o sea que después de esto, se fijan las audiencias de debate donde se va a discutir realmente la responsabilidad del encartado y luego el juicio, todo se demora aún más".
"Ya venimos demorados, esto fue en abril del año 2019, desde abril del año 2019 cuando esta persona que embiste al Pocho Oviedo, con alcohol en sangre a alta velocidad atravesando un semáforo rojo en la avenida Córdoba y después luego intentando huir, y luego después de muchos meses de agonía, Pocho Oviedo fallece en enero del año 2020. Desde ese momento empezamos nosotros nuestro reclamo", finalizó el abogado de la familia Oviedo.
Por su parte, Patricia Oviedo hija de Rubén Oviedo, expresó: "Podemos entender que se haya suspendido una vez pero ya dos veces, siempre con esta cuestión de estirar y estirar, la verdad nos produce una gran impotencia una gran frustración, porque se siguen estirando los tiempos nosotros no podemos cerrar este duelo". Finalizando, agregó que "habría que ver cuál es el mensaje que quiere dejar la Justicia y que tenemos que ser más conscientes con el mensaje que queremos dar".
Luego de cinco años, el caso de Rubén Oviedo sigue sin sentencia: ¿Qué pasó en septiembre?
La familia de Rubén "Pocho" Oviedo, el hombre que fue atropellado por una persona en estado de ebriedad que intentó darse a la fuga, se presentó en las afueras de Casa de Gobierno en busca de justicia por el caso que dejó conmovida a toda una provincia hace cinco años. En la jornada de ayer miércoles la familia tenía una audiencia que fue reprogramada por un cambio de fiscal que no estaba notificado de la causa, según nos cuenta sus allegados.
En diálogo con Patricia Oviedo, hija de Rubén "Pocho" Oviedo, comentó: "En el día de ayer tuvimos una audiencia preliminar, llegamos y resulta que hubo cambio de fiscal, y que el nuevo fiscal no estaba notificado que tenía la audiencia, por tal motivo se tuvo que reprogramar en calendario otra fecha que no sabemos cuando va a ser, se siguen dilatando los tiempos, y la causa ya fue hace 5 años y medio".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.