Caso Sala: El 11 de mayo llegaría a Jujuy el grupo de trabajo de la ONU

Lo confirmó el fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda. Si bien la delegación llega al país el 8 de mayo, recién el 11 estarían en Jujuy.

Cancillería informó a la provincia que el próximo 8 de mayo llegará al país la delegación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos recorrerán varias provincias y recién el 11 de ese mes estarían en nuestra provincia.

Para la visita no hay una agenda rígida pero “se entiende que tomarán contacto directo con todos los organismos y personas que ellos consideren oportuno”, indicó el fiscal de Estado.

Cabe destacar que el año pasado, este Grupo de Trabajo emitió una opinión sobre la detención de Milagro Sala por lo que el Gobierno le hizo una invitación para visitar la provincia.

“La situación desde aquel comunicado varió mucho, hoy está en el Corte Superior de Justicia de la Nación por dos recursos federales, en uno se decidirá sobre su prisión preventiva y en otro sobre sus fueros”, explicó Miranda.

Por último, subrayó que la visita de la ONU es “una medida sana” y resaltó la iniciativa de no tener una “agenda rígida manejada por el Gobierno. Ellos decidirán a dónde concurrir y visitarán a quien corresponda”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: