Llegó el frío.. 

Caspalá: el pueblo despertó con una nevada y -4°C

La ola de frío que recorre Jujuy llegó también a Valle Grande. Esta mañana la nieve se hizo sentir en Caspalá desde temprano.

El fin de semana una ola de bajas temperaturas y lloviznas llegó a gran parte de la provincia de Jujuy. Desde el sábado por la mañana las temperaturas comenzaron a descender y el termómetro comenzó a bajar cada vez más el domingo y el lunes. En Caspalá, esta mañana despertaron con -4°C y la nieve saludó a los habitantes.

Alrededor de las 8 de la mañana, el viento llegó con una caída de nieve que fue documentada en un video por los habitantes del lugar desde la plaza del pueblo, elegido como uno de los más lindos del mundo, y llegó hasta la redacción de Todo Jujuy.

Caspalá está ubicado a 10 kilómetros al oeste de Santa Ana, en un pequeño valle rodeado que forman cerros que llegan hasta los 4 mil metros de altura. Además, se encuentra dentro del perímetro de la reserva de biosfera de las Yungas y antes del año 2008, cuando construyeron la ruta provincial 73, el pueblo era inaccesible en vehículos.

NEVADA CASPALA-TJ.mp4

¿Cómo seguirá el tiempo en Caspalá?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el martes el cielo se mantendrá cubierto en Caspalá y habrá niebla durante la mayor parte del día. La temperatura mínima será de 5°C y la máxima de 15°C. Se esperan lloviznas para la tarde y la noche pero no una nueva caída de nieve.

El miércoles las temperaturas serán similares pero comenzará a despejarse: se espera que esté mayormente nublado y que la máxima no supere los 17°C. Recién hacia la tarde del jueves, las nubes empezarían a moverse y el sol volvería el fin de semana.

image.png
Pronóstico del tiempo para esta semana en Caspalá. /Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico del tiempo para esta semana en Caspalá. /Servicio Meteorológico Nacional

¿Cuáles serán las temperaturas esta semana en Jujuy?

Con respecto a la ciudad de San Salvador de Jujuy, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional para esta semana son mínimas que oscilarán entre los 5ºC y 6ºC durante todos estos días.

La inestabilidad acompañará a los jujeños durante el martes y a partir del miércoles volvería el sol aunque sin un aumento significativo de las temperaturas. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima anunciada para ese día será de sólo 5ºC.

En tanto, las máximas rondarán los 15ºC hasta el jueves mientras que para el viernes se espera que llegue hasta los 21ºC con cielo parcialmente nublado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: