¡Qué frío!. 

Catua: Alumnos van a la escuela con -12°

Habitantes de Catua en Susques soportan bajísimas temperaturas para ir a clases, que a veces llega a los -22° c.

El Colegio Secundario N° 20 de Catua, en la localidad de Susques (aproximadamente a 350Km de la ciudad de San Salvador de Jujuy), que cuenta con su propio edificio desde enero de este año, tiene la infraestructura que hace más llevadero las bajas temperaturas sin embargo el trayecto desde casa hasta la institución es cuando las personas sufren estas bajas temperaturas.

Diálogo con una docente del Secundario N° 20

En comunicación con Claudia Flores en Radio City comentó, "Estamos transitando los últimos días del ciclo lectivo, de modalidad estacional, que comienzan en agosto y termina en junio, justamente por esta temperatura, que llegan a alcanzar los -22°C, entramos a las 8 y salimos a las 13 horas".

"Hace poco en enero se inauguró parte del edificio del Colegio Secundario N° 20, donde tenemos una institución con paredes térmicas y paneles solares, que nos hacen tener una jornada mas o menos adecuada para tener clases" relató la educadora.

Sin embargo el camino al Colegio es muy duro debido a las bajas temperaturas, "El trayecto de la casa a la escuela es super frio, corre 'viento blanco' que ese viento frio que viene de la cordillera. Los chicos están esperando que termine el periodo lectivo. Algunos se van a San Salvador o a Salta. Acá quedan los hombres fuertes para pasar el invierno cuidando sus casas, la mayoría se van a la casa de los familiares porque no pueden pasar el frío acá" concluyó Claudia quien a través de la radio mandó saludos a sus hijos y les recordó que el viernes baja a casa, sin dudas un trabajo sacrificado.

CLAUDIA FLORES - Docente de Catua

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: