El mayor emprendimiento productivo de Jujuy ya tiene un avance que superó el 50%. El parque de energía solar más grande de América está ubicado en el departamento de Susques, por encima de los 4 mil metros y a más de 300 kilómetros de San Salvador.

Guillermo Hoert, presidente de Cauchari Solar, confirmó que la ejecución de la obra llega casi al 60%. “Lo que estamos haciendo ahora es armar la programación de la obra conciliándola con la finalización de la obra de la estación Altiplano que es a la que nos tenemos que conectar”, detalló en la recorrida que hicieron junto a legisladores, funcionarios y periodistas.

Paneles.jpeg
Paneles
Paneles

El parque le permitirá a nuestra provincia generar una potencia de 300 megavatios. Está en una de las zonas con mayor radiación solar del planeta y representa un emprendimiento modelo en esta parte del continente. En la recorrida se pudo observar que hay cientos de paneles solares ya instalados. En total serán un millón doscientos mil, todos distribuidos en 600 hectáreas.

Te puede interesar: Trabajadores de la ex fundición Aguilar podrían sumarse a Cauchari

Mario Pizarro, Secretario de Energía de Jujuy, aseguró que la estructura está casi en un 100%, y también está avanzado el montaje de los paneles. “Estamos esperando que se termine la obra que hace Nación de la Subestación de la línea que nace en Cobos y termina en Chile”, y que trasforma la energía y la sube la red.

“Hay que terminar conjuntamente con ellos. En Argentina hay inexperiencia en las energías renovables, por eso puede haber errores, pero tenemos un gran equipo de trabajo para corregir cosas”, determinó.

Cauchari hoy.jpeg

Alberto Bernis, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, lamentó la ausencia de diputados de la oposición y aseveró que “eso marca a las claras el relato que quieren instalar”, y resaltó que “Cauchari es una realidad. Dentro de poco se producirá la energía y sus recursos serán para mejorar la educación”, subrayó.

El legislador provincial dijo que “nos sentimos orgullosos de las obras que se están haciendo y queremos que la vean todos, para que sepan la verdad y el trabajo que se hace”, criticando la postura de algunos sectores de la oposición. “Jujuy comenzó un proceso de reconversión productiva. Hay proyectos que no se hicieron nunca en 30 años”, y manifestó que “esto da trabajo directo a jujeños y al desarrollo de la economía. Esto es riqueza para que Jujuy sea autosustentable”, ponderó.

Obra en Susques.jpeg

Carlos Haquim aseguró que más allá de conocer la obra, no deja de asombrarse. “Cada vez que venimos está más grande y más completo el parque. Esto nos da a todos los jujeños la certeza de lo que podemos hacer cuando aunamos esfuerzos y tenemos a alguien en la conducción de Jujuy que tiene una visión como esta. Porque generar trabajo en esta zona fue siempre nuestra preocupación”, indicó el vicegobernador.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario