Jujuy.. 

Causa Horizonte: se realizará el juicio a los imputados

El fiscal Walter Rondón confirmó que elevarán a juicio a los 16 imputados por la causa Horizonte que investiga una estafa millonaria con más de mil denuncias.

Por  Federico Franco

Este miércoles por la noche trascendió la noticia de que se realizará el juicio en Jujuy por la causa Horizonte a los 16 imputados involucrados en el caso que investiga una estafa millonaria a una gran cantidad de personas.

Así lo confirmó el Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, Walter Rondón, que en diálogo con Canal 4 expresó que se elevó la citación a juicio y se hizo el cierre de la Investigación Penal Preparatoria.

"Es una causa compleja que llevó mucho trabajo con pericias informáticas y contables de acuerdo a todos los medios que tiene el MPA. Se llegó a la conclusión de que las personas imputadas son responsables de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y desbaratamiento de derechos. Lo que corresponde es elevar a juicio y se dicte la sentencia que corresponde", mencionó.

Asimismo destacó que aún no hay una fecha establecida y que lo primero que realizarán es notificar a los imputados que son en total 16 y uno sólo está preso con prisión preventiva.

Reclamo de Horizonte (3).jpg
Causa Horizonte (imagen archivo).

Causa Horizonte (imagen archivo).

"Siempre estuvimos en contacto con las personas damnificadas que son muchas y se vieron defraudadas en la compra del lote", agregó y destacó que la cifra por la que se investiga el caso es "millonaria".

Causa Horizonte

La causa Horizonte investiga la estafa de más de mil denuncias hacia el titular de la inmobiliaria, Julio Aldecoa. Las familias fueron perjudicadas con la venta irregular de terrenos que le habrían otorgado más de 70 millones de pesos.

El 14 de enero del año pasado Aldecoa fue detenido en la provincia de Salta tras más de seis meses de estar prófugo de la justicia y con un pedido de captura internacional. También hay otras personas involucradas en la estafa.

La causa está caratulada como "asociación ilícita" y continúa su curso en manos del Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, Walter Hugo Rondón. Además de las denuncias, la causa cuenta con declaraciones testimoniales y elementos secuestrados en distintos allanamientos previos.

WALTER RONDOM - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: