Celebraciones por el Viernes Santo en la ciudad

Hoy se realizará una nueva edición del "Vía Crusis viviente". En la punta del Parque San Martín será la representación teatral de la Pasión de Cristo a través de un espectáculo de luz y sonido.

Con diferentes actividades se celebra hoy el Viernes Santo en Jujuy. En capital se celebrará, en la Iglesia Catedral, la lectura de la Pasión de Jesús y posteriormente la gente podrá besar y agradecer a la imagen del Cristo Yacente  el cual luego será llevado, en el Vía Crusis, por las calles de la ciudad.

Dichas actividades comenzaran a las 18 y alrededor de las 20 dará inició la procesión desde el atrio de la Iglesia Catedral. En este sentido el Padre Manuel Alfaro adelantó que del mismo participarán las imágenes del Cristo Yacente, que la llevan solo los hombres debido a su peso; la Virgen Dolorosa que la llevan solo las mujeres y San Juan Evangelista y la Cruz de la Esperanza que la llevan los jóvenes.

“El recorrido será por toda la calle Belgrano hasta llegar a la Parroquia Sagrada Familia, sobre Avenida España”, adelantó el padre Alfaro quien agregó que “desde allí la procesión seguirá hasta la punta del Parque San Martín donde se realizará la representación teatral, con música y sonido, de la Pasión de Cristo”.

En relación a la gran participación de los jujeños en las diferentes acciones de Semana Santa, el Párroco sostuvo que “creo que la gente está buscando un poquito de la tranquilidad y paz que brinda la palabra de Dios,  están buscando una palabra de aliento y esperanza para ellos y sus familias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: