miércoles 29 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2014 - 16:00

Celebraron fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en el Lipán del Moreno

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, acompañó a la comuna originaria de Lipán del Moreno, perteneciente a la comisión municipal de Purmamarca durante la Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua. En la ocasión también se realizó la entrega de elementos, como indumentaria, calzados, libros, guardapolvos y alimentos a los niños de la Escuela Primaria N° 462.

De las celebraciones participaron también, el diputado provincial Rubén González y el comisionado municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba.

Las fiestas patronales convocaron a fieles de la comuna y de localidades cercanas; y dieron inicio, en horas de la mañana, con el repique de campanas, seguido del acto protocolar, la misa y finalmente la procesión.

Al respecto de la fecha, la Ministra Magdaleno expresó su satisfacción por  “acompañar a los vecinos de este hermoso lugar y poder conocer su realidad y hablar sobre futuros proyectos”.

Magdaleno resaltó que durante la jornada realizó un recorrido por la escuela, el centro de salud, el puesto comunitario y el comedor del lugar para interiorizarse sobre la situación en la que se encuentran y “buscar las mejores soluciones, dentro de las políticas públicas, para los habitantes del Lipán del Moreno”.

Asimismo, la titular de la cartera social remarcó que la donación a los alumnos de la Escuela 462, refleja el apoyo del Estado Provincial  a las localidades de la provincia, tratando de llegar a todas las personas que viven en lugares alejados de los centros urbanos. “El gobierno se encuentra presente en cada lugar y pueblo de la provincia”, aseguró.

Por su parte, el diputado provincial, Rubén González, sostuvo que Lipán del Moreno es un pueblo en crecimiento y por lo tanto “es nuestra obligación acompañar a las comunas, conocer sus realidades y poder llevarnos sus inquietudes para seguir trabajando para mejorar su desarrollo”.

González también recalcó que el pueblo del Moreno, está trabajando conjuntamente con el gobierno provincial “para que se pueda cumplir el sueño de tener el edificio propio de la escuela primaria”.

Finalmente, el Comisionado municipal, Daniel Tolaba, resaltó las muestras de fe de las personas de diferentes parajes del Moreno y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales durante la celebración, como así también el acompañamiento y apoyo permanente del gobierno provincial.

 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado