La Cena Blanca que se viene el 7 del mes próximo es un acontecimiento que esperan no solo los estudiantes, sino también los padres. Es que la felicidad de los chicos tiene su costo. Pensar en los gastos que demanda que un hijo o hija asista a la despedida del ciclo educativo medio, es un punto que se discute mucho.

Porque el presupuesto es acotado en muchos casos y el dinero cada día alcanza menos. Uno de los ítems a tener en cuenta, en el caso de las mujeres, es el peinado, clave para la estética de ellas, sin descuidar también el maquillaje, otro punto para prestarle mucha atención.

Te puede interesar: Estos son los artistas musicales que estarán en la Cena Blanca 2018

Si el presupuesto familiar alcanza para un gasto extra en estas dos prioridades, enterate que los costos del 2017 a este año subieron considerablemente. Si bien el precio varía de acuerdo a cada peluquería, el incremento en estos servicios alcanza en algunos casos al 40% de un año a otro.

Cena Blanca.jpg

Por ejemplo en un comercio del centro de San Salvador, peinarse y cortarse el cabello cuesta entre 400 y 500 pesos, pero si se le agrega el maquillaje, que en muchos casos esas peluquerías tienen especialistas para ese trabajo, la suma se puede elevar hasta los 800 pesos.

Eso solo considerando precios promedio en el microcentro, porque en otras peluquerías tradicionales la suma es algo mayor y supera los mil pesos. En los barrios el precio es menor y puede rondar entre los 400 y 500 pesos por los tres servicios: peinado, corte y maquillaje.

Te puede interesar: En San Pedro la Cena Blanca se realizará el 12 de diciembre y la tarjeta será gratuita

Claro que teniendo en cuenta la crisis económica que sufre el país, algunas peluquerías se las ingenian y buscan promociones especiales que incluyen peinado de gala, maquillaje profesional, peinado, esmaltado de uñas e higiene facial y que ronda entre 1200 y 1500 pesos todo el servicio, dependiendo de la zona. Si la idea es sumar otro tipo de tratamientos de belleza como el teñido, el precio se incrementa entre 200 y 350 pesos más, dependiendo de la peluquería.

En el caso de los hombres el precio baja si las aspiraciones no son muchas. Un corte ronda entre los 150 y 300 pesos, dependiendo del lugar donde se haga, sea barrio o peluquería de pleno centro. Si se quiere un teñido o un reflejo, el precio sube hasta superar los 400 pesos, y si se necesita una barbería para emprolijar, de moda en esta época, el costo puede incrementarse hasta los 500 o 600 pesos.

Ante la proximidad de la fiesta estudiantil la reserva del día y horario para este tipo de acondicionamiento estético es clave para garantizar que las chicas llegarán de la mejor manera, aunque algunos propietarios de estos establecimientos auguran menos trabajo y menos demanda por el aumento que fue significativo de los productos básicos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario