Ayuda.. 

Censo Digital 2022: el camión de la DIPEC visita La Mendieta

El camión de la DIPEC se instala en La Mendieta para realizar el Censo Digital 2022 para la gente del lugar.

El camión de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC) de Jujuy, llega hoy a La Mendieta para realizar el Censo Digital 2022.

Con el digital del Censo Digital ya iniciado, el organismo provincial prosigue con la recorrida del tráiler itinerante que ayuda a quienes quieran realizar el censo on line y no tengan las condiciones necesarias para hacerlo. Será durante todo el día, desde las 9 de la mañana.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará en dos instancias. La instancia digital comenzó el miércoles 16 de marzo con el cuestionario que podrá completarse hasta el 18 de mayo hasta las 8 de la mañana. Ese miércoles 18 de mayo será feriado nacional, y será el día del operativo con la visita domiciliaria de los censistas.

Censo Digital

El procedimiento se realizará online a través de dispositivos electrónico con acceso a internet como computadora, tableta o teléfono celular, instancia en que la población podrá responder las preguntas del cuestionario censal.

Censo Digital el camión de la DIPEC visita La Mendieta (1).jpg
Censo Digital 2022: el camión de la DIPEC visita La Mendieta

Censo Digital 2022: el camión de la DIPEC visita La Mendieta

Son 61 preguntas sencillas relacionadas al trabajo, educación y salud de la familia. Respondido el cuestionario, se deberá generar un código y guardarlo o imprimirlo para ser entregado al censista el 18 de mayo, quien lo validará.

Si no se hace el censo digital, el censista deberá realizarlo en la entrevista en el hogar, caso similar si la familia extravió el código generado en la instancia digital. La intención es que el INDEC, junto al Sistema Estadístico Nacional, brinde datos de la cantidad de viviendas censadas y cuantas personas hay en el país.

Censo en Jujuy

Hay un poco más de 220 mil viviendas para censar, y se calcula que unas 787 mil personas viven en la provincia. Estarán afectados al operativo más de 11.500 censistas que estarán identificados con una credencial, una remera con la inscripción del censo, y portarán una bolsa del operativo. Se podrá verificar la identidad del censista a través de los teléfonos de la DIPEC y el INDEC, o ingresando a las páginas de los organismos

Para llenar el formulario de manera digital, los ciudadanos deberán ingresar al sitio www.censo.gob.ar y presionar el botón Censo Digital. Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

Allí se accede al cuestionario digital y se podrá responder todas las preguntas. Es importante guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: