Las obras de remodelación en el hospital Pablo Soria, obligaron a trasladar atenciones médicas al Centro de Especialidades Norte y también en el Sur de Alto Comedero.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas obras de remodelación en el hospital Pablo Soria, obligaron a trasladar atenciones médicas al Centro de Especialidades Norte y también en el Sur de Alto Comedero.
“La demanda se va incrementando día a día”, detalló Marcelo Labarta, encargado del Centro de Especialidades Norte, donde solo atienden casos enmarcados en el llamado código verde como fiebre, dolor de garganta, cuadro respiratorio o abdominales, entre otros, y “otras patologías que no requieren una urgencia inmediata”, subrayó.
Las consultas por códigos verdes y amarillos se hacen en la guardia del Centro sanitario ubicada en la planta baja del Ministerio de Salud ingresando por calle Independencia, donde se atiende de lunes a lunes las 24 horas.
Tambien este tipo de patologías se atienden en la guardia del Centro de Especialidades Sur, ubicada en el hospital Snopek de Alto Comedero, y también en las guardias hospitalarias de la red provincial, en los mismos días y horarios.
“La guardia fue reforzada para dar respuesta a la demanda”, marcó Labarta, que dijo que los casos que llegan y son de mayor complejidad, los derivan al Pablo Soria a través del SAME. “Estamos trabajando con los puestos de salud”, puntualizó.
Sobre el trabajo con los consultorios externos, Labarta dijo que habilitaron 10. “Están funcionando normalmente”, y aclaró que los turnos se hacen por gestión de pacientes, y dijo que el sistema “viene funcionando hace tiempo”.
Labarta dijo también que la gente va conociendo la modalidad de atención, y que a la temporaria función de atención a pacientes, siguen trabajando con la confección del carnet sanitario y el programa Salud Escolar, y dijo que se “incrementó el movimiento”.
La guardia del hospital Pablo Soria solo funciona para la recepción de pacientes derivados por el SAME 107 y por código rojo, es decir por urgencias tales como accidentes y por otras patologías que necesiten inmediata atención.
Hubo redistribución de profesionales a los otros centros mencionados en el centro de la capital y Alto Comedero mientras duren las obras, que según estiman las autoridades del hospital cabecera de la provincia, durarán entre cuatro y seis meses.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.