Covid. 

Reabre el vacunatorio del Centro de Especialidades Norte

El lugar funcionará como vacunatorio para la inoculación con las diferentes vacunas del calendario nacional.

Desde hoy 28 de septiembre, reabre el Vacunatorio del Centro de Especialidades Norte, el centro sanitario de San Salvador

El espacio sanitario volverá a ser el centro para la vacunación indicada en Calendario Nacional. Funcionará de lunes a viernes de 13 a 18 en la calle Tres Sargentos.

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó que estarán todas las vacunas disponibles. “Este espacio tendrá a disposición las vacunas para todos los grupos etarios, para embarazadas y las requeridas ante situaciones especiales tal el caso de viajes, lo que ocurre por ejemplo con la dosis frente a la fiebre amarilla”, afirmó la directora del centro, Susana Cáceres.

Reabre el Vacunatorio.jpg
Reabre el Vacunatorio

Reabre el Vacunatorio

La funcionaria recordó que las personas que asistan deberán presentar Documento Nacional de Identidad, carnet de vacunación y, de contar con la misma, la correspondiente indicación médica, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

En este Vacunatorio no se realizará la aplicación de las dosis en respuesta al Covid-19, buscando facilitar el acceso al resto de las vacunas igualmente importantes para el cuidado de la salud integral”, aclaró la funcionaria sobre la campaña contra el virus.

Calendario Nacional de Vacunación

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Vacunarse es fundamental porque es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles por vacunas que pueden ser graves para nuestra salud. Las personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo deben hacer una consulta médica por vacunas especiales.

El calendario nacional de vacunación cuenta con 18 vacunas para todas las poblaciones, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: