Espacio de información. 

Cerró el VII Congreso Nacional por la Vida y la Familia

Con un gimnasio repleto en instalaciones del Colegio del Salvador y un Teatro Mitre colmado de personas con ánimos de debatir e interiorizarse, se llevaron adelante las dos jornadas del VII Congreso Nacional por la Familia y la Vida en Jujuy.

La presencia de disertantes internacionales, como Sara Winter (Brasil) y Amparo Medina (Ecuador); en conjunto con referentes pro vida del país y la provincia como Siro De Martini, Ricardo Bach De Chazal, Andrés Gottfried, Mónica Del Rio, Dra. Madgalena Zimmermann, Dr. Miguel Angel Soler, Pablo Berarducci, Pedro Limardo, Dr. Claudio Aníbal Rossi, Mariela Knopfler, Dra. Gabriela Burgos, Dr.Alejandro Snopek; marcaron una dinámica especial al encuentro.

Consultada sobre la actividad, María Amelia Moscoso, desde la red Federal de Familias, comentó no solo la base de este encuentro, sino el trabajo de contención que se viene realizando a las mujeres embarazadas.

“El aborto no es la solución de un problema. Muchas mujeres recurren al aborto por causas económicas por ejemplo, donde se vé que la principal falencia no es esta vida, sino el nivel socio económico de la mujer”, comentaba Memé.

Así también, mencionó el tema de las redes Pro abortos que “tildan de fundamentalistas católicas” a las campañas por la vida y a las personas que participan en ellas.

“Hay algo con la militancia abortista que es tan rígida que no admite que nadie piense distinto, y eso es fundamentalista. Quienes participamos de la redes pro vida hace años, entendemos que esto no tiene que ver con la religión, sino con la convicción de que las personas tenemos una dignidad que es irrenunciable y nos hace portadores de derechos. Allí se encuentra lo fundamental: el derecho a la vida.”

María Amelia Moscoso, red Federal de Familias

Esto no es un enfrentamiento, sabemos que cuidar a un niño del aborto, tiene que ver con cuidar a su mamá, por lo que esto lejos de estar meramente enmarcado en la religión, tiene que ver una convicción de igualdad social y derechos humanos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: