Estados Unidos.. 

Charly García tendrá su esquina homenaje en Nueva York

Mariano Cabrera es autor del proyecto para que Charly García sea homenajeado en Nueva York en un sitio emblemático.
Por  Claudio Serra

Mariano Cabrera es un argentino que reside entre Buenos Aires y Nueva York, y que elaboró un proyecto para que Charly García sea reconocido en Estados Unidos.

Se colocará una señal que indique el lugar donde Charly García sacó la famosa foto de tapa de su álbum Clics modernos, sacada por su amigo el fotógrafo Uberto Sagramoso. “En pandemia se empezó la movida con datos, fotos y gente que aportaron, hasta llegar a la conclusión del conocimiento de donde se la sacó”, dijo Cabrera en diálogo con Canal 4.

La foto muestra una pared de Manhattan con un graffitti de un artista callejero llamado Richard Hambleton. El lugar exacto es la esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, muy cerca de Chinatown, donde vivía Sagramoso

“Cuando vi la esquina, dije que no puede pasar desapercibido el lugar. La gente que venga debe visitar la esquina, ya sean argentinos o sudamericanos”, subrayó sobre el evento que se realizará el lunes 6 de noviembre, del cual no quiso adelantar nada, “para mantener la expectativa”.

Mariano Cabrera

Homenaje a Charly García en Estados Unidos

El reconocimiento al músico fue gestionado junto al Consulado Argentino en Nueva York, que meses atrás pidió la habilitación oficial. “Él (Charly García) sabe de la movida. Me dijo su pareja que estaban emocionados y felices”, acotó Cabrera. “Estoy feliz, porque es un regalo para él y para todos nosotros”, dijo y subrayó que la felicidad de Charly “es nuestra felicidad”.

A 40 años del álbum

Clics modernos fue el segundo álbum de estudio de Charly García, publicado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos, y contó con la participación de Pedro Aznar, además de sesionistas como el famoso guitarrista Larry Carlton, el baterista Casey Scheverrell y el saxofonista Doug Norwine.

Charly García tendrá su esquina homenaje en Nueva York
Charly García tendrá su esquina homenaje en Nueva York

Charly García tendrá su esquina homenaje en Nueva York

El innovador sonido del disco cambió la estética del rock argentino, con el uso de baterías electrónicas y un aire pop que en un principio fue muy criticado. “Viajó para compra instrumentos y a inspirarse, y se encontró con un movimiento cultural alucinante”, describió Cabrera.

“Quizá es el disco más icónico de su carrera y de Latinoamérica”, dijo el mentor de la movida, que recordó el comienzo de su fanatismo por Charly García. “Recuerdo cuando a los 13 años fui a un disquería a comprar el álbum de Charly. Fue mi primer acercamiento en la adolescencia con él. Después seguí su carrera”, cerró.

Charly García - Clics Modernos (1983) (Álbum Completo)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: