Maimará.. 

Chaya de Mojones: se esperan más de 60 mil personas

Desde Maimará solicitan a las personas que asistan a la Chaya de Mojones, no arrojar basura y cuidar la limpieza de la ciudad durante el evento masivo.

Por  Gabriela Bernasconi

El próximo 1 de enero se desarrollará como todos los años, la habitual Chaya de Mojones en Maimará. Teniendo en cuenta que se espera una concurrencia de casi 60 mil personas, desde el pueblo solicitan a las personas que asistan mantener la limpieza y en lo posible, "llevarse sus botellas y basura".

Chaya de Mojones: calculan 60 mil personas en el pueblo

Luego de algunos años truncos por la pandemia del coronavirus, finalmente este año volverá 100% a la normalidad la tradicional Chaya de Mojones en Maimará. Es por eso, que desde la Municipalidad ya se preparan para el evento que promete ser masivo y contar con la presencia de más de 60 mil personas.

image.png
Chaya de Mojones en Maimará

Chaya de Mojones en Maimará

Al respecto, el Director de Turismo enfatizó a Radio City que, "como siempre es algo multitudinario y se espera mucha gente" en los distintos recambios, considerando que algunos asisten solo por la mañana, mientras que otros directamente llegan por la tarde-noche para "el baile".

LUIS ZERPA - Se esperan más de 60 mil personas para la Chaya de Mojones

"Nos preparamos con Seguridad Vial, con un área peatonal y de estacionamiento en el pueblo y en la orilla de la ruta para que sea seguro el ingreso. Además, las comparsas se comprometieron por el tema de la limpieza una vez finalizado el evento", indicó Luis Zerpa.

Piden mantener la limpieza en el pueblo durante la Chaya de Mojones

Por otra parte, el funcionario municipal hizo hincapié en la necesidad de que los jujeños no arrojen basura ni botellas en las calles del pueblo durante el evento. Al respecto, manifestó: "Esperamos que traigan el espíritu de la alegría para pasarla bien, y por supuesto que no arrojen residuos".

image.png
Imagen de archivo de cómo quedó la plaza de Maimará años atrás tras la Chaya de Mojones

Imagen de archivo de cómo quedó la plaza de Maimará años atrás tras la Chaya de Mojones

"Hay gente que lleva botellas, y en lo posible, se pide que se las vuelvan a llevar o que no las tiren en la calle. Con eso ayudarían un montón para que la ciudad quede limpia y que el día posterior la limpieza sea más fácil", dijo. Asimismo, también solicitó respetar la cultura de la Chaya de los Mojones.

"Las comparsas piden que se acerquen a los mojones pero que respeten la música que se vive en las comparsas, solicitan que no se acerquen con autos con música fuerte, porque ese no es el espíritu de la chaya", puntualizó Zerpa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: