El área de Agricultura del bloque con los mejores científicos están en Jujuy deliberando sobre tres ejes: edición génica, el impacto del cambio climático en cultivos y animales y la salud de los suelos.

Santiago del Solar, jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, relató que ayer estuvieron en el INTA de Posta de Hornillos, “tenemos productos con altísimo valor agregado, tecnología y mucha pasión” indicó.

De los tres ejes Del Solar señaló que abordar el impacto del cambio climático en cultivos y animales sirve para poder evaluar con qué tecnología podemos superar los problemas que genera y la salud de los suelos tiene una relación directa algo tan importante como cuidar nuestros suelos.

“Argentina tiene mucho conocimiento para aportar y mucho para aprender. Hay científicos de otros países intercambiando opiniones para cambiar y buscar un futuro mejor para la agricultura del mundo”

Expresó que el suelo es único y finito “es el que tenemos por eso hay que dejarlo mejor o igual para las futuras generaciones, la intención es disminuir el impacto de las actividades del hombre en la naturaleza, disminuir el impacto ambiental en el suelo.

La agenda de mañana, último día de la reunión, estará dedicada a los efectos del cambio climático sobre los suelos, fundamentalmente en relación a la emergencia y reemergencia de enfermedades. En este sentido, discutirán acciones de cooperación internacional para aprovechar la diversidad genética como una herramienta para apuntalar la productividad y la resistencia de cultivos y sistemas agropecuarios.

Luego de la tradicional foto de familia, los líderes científicos prepararán un comunicado con las principales conclusiones del encuentro y conversarán sobre las perspectivas en materia agrícola de cara al G20 2019, cuya presidencia será ejercida por Japón.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario