Inició el proceso de cierre del Yacimiento Petrolífero Caimancito, ubicado en el interior del Parque Nacional Calilegua, con los trabajos en los pozos 1001 y 1002 que finalizarán en los próximos días.

Cabe destacar que hace algunos años la ONG Greenpeace inició una serie de reclamos para que estos pozos se cierren por la contaminación que provocan en la zona. El Parque Nacional, Casa de Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires fueron los puntos donde más se hicieron notar los activistas ambientales.

En el inicio de los trabajos estuvo el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que “de esta manera se cumple con el objetivo fijado por el Gobierno de cesar toda explotación petrolera en el Parque”.

Además, indicó que el proyecto implica cerrar dos pozos del yacimiento y se utilizan equipos de alto costo que estaban trabajando en Vaca Muerta, Neuquén. “Esta empresa se retiró sin tomar ningún tipo de recaudo, por lo que cerraremos definitivamente estos pozos”, agregó Morales.

“Este será un proceso que llevará su tiempo pero que finalmente se logrará, cesar la explotación de este yacimiento en tierras del Parque Nacional Calilegua”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario