Siete localidades.. 

Clima en Jujuy: el pronóstico del tiempo para el 16 de diciembre

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional el clima en Jujuy estará nuevamente inestable ya que anticipan alerta amarillo para siete localidades.

Alerta amarillo para la Puna de Jujuy

A través de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia para la tarde-noche de este jueves probables tormentas y lluvias fuertes para la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Estos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Asimismo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones por alerta amarillo

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

alerta por lluvias.jpg
Alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Jujuy

Alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para Jujuy

Clima en San Salvador de Jujuy

Teniendo en cuenta el parte emitido por el SMN, para hoy se esperan en San Salvador de Jujuy una jornada con mínima de 18° y una máxima que tan solo rondaría los 23°. Además, también pronostican un día nublado y tormentas eléctricas dispersas a partir de la tarde.

Clima en Palpalá

Siguiendo con el pronóstico del clima en Jujuy, en Palpalá se estima una temperatura similar a la de capital ya que la mínima prevista es de 19° y la máxima no superaría los 25°. A partir de la tarde-noche se presentarían tormentas eléctricas con una humedad del 80%.

Clima en San Pedro de Jujuy

Llegando a San Pedro, el clima sería más variable considerando que anuncian máxima de 31° y la mínima fue de 22°. Sin embargo, el cielo estará mayormente nublado y la probabilidad de precipitaciones ronda el 21% mientras que la humedad será del 77%.

lluvias jujuy 21 (1).jpg
Clima en Jujuy: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta amarilla para localidades jujeñas

Clima en Jujuy: el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta amarilla para localidades jujeñas

Clima en Tilcara

En la zona del Norte, precisamente en Tilcara, el clima marcará un notable descenso de temperaturas atendiendo que el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que será una jornada con cielo nublado, mínima de 13° y una máxima de tan solo 19°. Alrededor de las 17 horas se prevén tormentas eléctricas, y durante la madrugada, posibles chubascos.

Clima en La Quiaca

Por otra parte, en La Quiaca la mínima anunciada es de 7° y la máxima de 18°. Las probabilidades de precipitaciones solo alcanzan el 9%, pero la humedad rondará el 87%

Clima en Abra Pampa

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Abra Pampa 7° de mínima y una máxima de 17°. En dicha localidad se esperan lluvias suaves y una humedad del 77%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: