Jujuy.. 

Clima en Jujuy: pronóstico del tiempo para el 17 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el clima en Jujuy continuará inestable. Pronostican alerta amarillo por tormentas fuertes para hoy y el sábado.

A través del sistema de alertas, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el clima en Jujuy continuará lluvioso. Esto se debe a que en cuatro zonas cordilleranas se prevén tormentas fuertes con probabilidad de abundante caída de agua.

Alerta amarillo para zonas cordilleranas

Teniendo en cuenta el alerta amarillo emitido para la provincia de Jujuy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para la cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques se esperan lluvias, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Asimismo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Estas condiciones están previstas para el viernes, y la tarde-noche del sábado.

alerta amarilla.jpg

Clima en San Salvador de Jujuy

Teniendo en cuenta el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, se anuncia para este viernes en Jujuy una mínima de 18° y una máxima que rondaría los 28°. Sin embargo, el cielo estará mayormente nublado con una probabilidad de precipitaciones del 13% y una humedad superior al 55%.

Clima en Palpalá

Por otra parte, en la ciudad de Palpalá se espera un viernes mayormente nublado con mínima de 19° y máxima de 29°, mientras que la probabilidad de tormentas es muy baja.

Clima en San Pedro de Jujuy

Respecto al clima en San Pedro de Jujuy, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la máxima para esta jornada podría ser superior a los 35° y la mínima sería de 22°. Además, detallaron que en gran parte del día el cielo estará parcialmente nublado y la probabilidad de precipitaciones no superará el 10%.

LLUVIAS CLIMA JUJUY.jpg
Pronostican alerta amarillo para distintas zonas cordilleranas de la provincia - Clima en Jujuy

Pronostican alerta amarillo para distintas zonas cordilleranas de la provincia - Clima en Jujuy

Clima en Tilcara

Llegando a las localidades de la Quebrada, el clima para Tilcara tendrá diferencia con otras localidades ya que la mínima prevista es de 13° y la máxima tan solo será de 22°. Por otra parte, si se esperan tormentas aisladas y chubascos, y una humedad del 66%.

Clima en La Quiaca

Para La Quiaca se esperan condiciones similares ya que la mínima para este viernes es de 8° y la máxima no superaría los 19°. La probabilidad de precipitaciones es muy baja pero el cielo estará parcialmente nublado durante todo el día.

Clima en Abra Pampa

El SMN pronostica en Abra Pampa un día nublado, con humedad del 77%, probabilidad de chubascos para la noche y madrugada del sábado y una mínima de 7° y máxima de 17°.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: