Llega el verano.. 

Clima en Jujuy: pronóstico del tiempo para el 20 de diciembre

Próximos al inicio del verano, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el clima en Jujuy será inestable. Rige alerta amarillo por fuertes tormentas.

Transitamos el último día de la primavera, y en ese sentido, el Servicio Meteorológico anuncia días con clima inestable y con gran probabilidad de tormentas para Jujuy. Asimismo, durante este lunes 20 de diciembre rige alerta amarillo para cinco zonas cordilleranas de la provincia.

Alerta amarillo en zonas cordilleranas

Teniendo en cuenta el pronóstico del clima en Jujuy, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta amarillo para la noche del lunes para las zonas de cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

El alerta implicará para las zonas afectadas, tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otra parte, también indicaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones por alerta amarillo

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

alerta amarillo.jpg
Alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional - Clima en Jujuy

Alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional - Clima en Jujuy

El clima en San Salvador de Jujuy

Continuando con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para San Salvador de Jujuy se prevé un lunes con mínima de 19° y máxima de 27°. Además, la probabilidad de precipitaciones para la capital jujeña es del 49% durante la tarde-noche.

Clima en Palpalá

Teniendo en cuenta lo anunciado por el SMN, en Palpalá se pronostica una mínima de 19° mientras que la máxima rondaría los 29°. Sin embargo, para esta zona de Jujuy también se esperan tormentas eléctricas dispersas a partir de la tarde.

Clima en San Pedro

Por otra parte, para el Ramal se anuncia un día con altas temperaturas ya que la máxima prevista es de 33°, y una mínima elevada de 23° con una humedad de 63%. Asimismo, llegando a la noche el clima podría modificarse, ya que San Pedro podría contar con tormentas eléctricas dispersas.

Clima en Tilcara

Llegando a las localidades de la Quebrada, el SMN anticipa para Tilcara 14° de mínima y 19° de máxima; probables chubascos y chaparrones; y humedad del 74%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: