Depuración.. 

Colegio Nacional 1: encuentran reactivos químicos

Autoridades del Colegio Nacional 1 explicaron que se están depurando reactivos que tienen más de 50 años y habían sido enviadas por la Nación.

Esta tarde se viralizó en redes sociales la noticia de que habían encontrado bombas caseras en el Colegio Nacional 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, por lo que el establecimiento salió a aclarar lo sucedido y destacaron que no existió tal hecho.

Los docentes estaban haciendo inventario y encontraron algunos reactivos de larga data, por lo que pedí que los sacaran”, explicó a TodoJujuy.com la rectora del colegio, Silvina Camusso.

Por decisión nuestra nos dirigimos a la Policía de la Provincia para saber cómo debíamos proceder y ellos se acercaron a buscarlos”, agregó.

Cabe destacar que el establecimiento tiene 153 años, por lo que existen muchos elementos históricos de larga data. Además, cuenta con un museo con objetos arqueológicos de gran valor.

Extracción de reactivos peligrosos

Según indicó Fabiola Mélida, profesora de Química del establecimiento, los reactivos que encontraron en el gabinete habían sido enviados por Nación cuando el colegio todavía no dependía de la provincia.

Datan de cerca de 50 años, cuando el rector era Oscar Marín, y quedaron guardados en desuso hasta estos días”, agregó la docente. y subrayó que “no había nada casero, son sustancias que se están depurando junto a la Policía y la Universidad Nacional de Jujuy”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: