sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de octubre de 2023 - 09:55
Recorrida.

Combustibles: de a poco se normaliza la provisión en Jujuy

Desde hace varios días se viene produciendo un faltante en algunos combustibles en la provincia. La gente trata de abastecerse para no quedarse sin nafta.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

La situación relacionada con los combustibles no está siendo tan compleja como en otras oportunidades, pero se dan algunos casos en los cuales no se está consiguiendo determinados tipos de naftas. Tal es el caso de la Súper e Infinia diésel que son las más requeridas.

En una recorrida de las cámaras de Canal 4 durante la mañana de hoy pudimos observar que en la mayoría de las estaciones de servicio de la empresa YPF, hay una gran demanda. Esto se debe a la diferencia de los precios con relación a las otras empresas internacionales.

INFORME COMBUSTIBLES

Diésel 500: el combustible más requerido

Después de las elecciones PASO del pasado 13 de mayo, bajaron el cupo de este tipo de combustibles debido a los precios. Si a esto le sumamos la situación relacionada con el dólar y el congelamiento que rige hasta fin de mes, la situación se torna un poco complicada.

Por todos estos motivos, es que hay en general, poca disponibilidad. De hecho la mayoría de los conductores tratan de abastecerse de combustible, a pesar de no tener el tanque vacío, ante el temor de quedarse sin el mismo con el paso de los días y no conseguir después.

Hasta cuándo rige el congelamiento de los combustibles

El 18 de agosto, el Ministro de Economía de Nación Sergio Massa, anunció que el congelamiento en el precio de los combustibles regirá hasta el 31 de octubre, es decir hasta fin de mes.

En la oportunidad y mediante una conferencia de prensa, Massa dijo que "este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas".

Massa añadió que "la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado