Al respecto y en diálogo con Arriba Jujuy, Ivana Tolaba una de las responsables del comedor “Rinconcito de los Peques” comentó que “nuestro comedor nació por un esfuerzo propio de un grupo de madres del barrio”.

IVANA TOLABA COMEDOR EL RINCON DE LOS PEQUES

“Vimos la necesidad que había en todo el sector y a eso se sumaba la desidia del Estado”, agregando luego: “pensamos que iba a funcionar un tiempo, pero todavía estamos desde hace cuatro años”.

Tolaba señaló que “comenzamos como un merendero, ahora ya cocinamos tres veces a la semana para darle contención y un plato de comida a chicos y grandes”, indicando más adelante: “hoy tenemos alrededor de 70 chicos y 6 abuelos”.

“Día a día crece la demanda, vienen familias completas y es imposible decirles que no. Desde el centro de salud realizan un seguimiento a los más vulnerables del barrio y luego los envían a nuestro comedor”.

La coordinadora Tolaba sostuvo que “a veces no nos alcanza, pero siempre tenemos un plato de sopa para ofrecer. Ahora estamos en un terreno prestado, queremos armarlo porque en verano los chicos comen bajo el sol y en invierno, por las bajas temperaturas”.

“Nos faltan sillas, mesones y alimentos no perecederos. Los que quieran acercarnos donaciones, pueden hacerlo en la calle Valle Grande y la avenida Puesto del Marquéz, sobre colectora del barrio San José, o al teléfono 155867555”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados